Afloran diferencias entre el Presidente y la vicepresidenta Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las evidencias dan a entender que no son buenas las relaciones entre el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

 Las fisuras han salido a relucir en criterios contrapuestos que sobre el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, han expresado en las últimas horas Cedeño y la Cancillería dominicana.

La Vicepresidenta insistió en un artículo periodístico en que el  presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá como tal el próximo 20 de enero, representa una “gran amenaza” para los intereses dominicanos.

Posición reiterada

Esta posición de la Vicepresidenta es una reiteración, pues en noviembre último, antes de las elecciones de los Estados Unidos, colgó en las  redes sociales un video en el que recomendaba a a los dominicanos residentes en el exterior votar por la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton. En esa oportunidad consideró que el entonces candidato republicano había cometido “barbaridades” al hacer, una y otra vez, “amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país”, incluyendo a 1.8 millones de dominicanos que residen en los Estados Unidos.

Respecto a ese video, el presidente del Senado y secretario general del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, dijo: “Ella (Cedeño) cometió un exceso de imprudencia; ella debió tomar en cuenta que es la Vicepresidencia de la República”.

Luego de las elecciones de los Estados Unidos, la vice mandataria y esposa del ex presidente de la República Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012)  reiteró su respaldo a la ex candidata Clinton, a quien definió como una verdadera luchadora. “Pierdes esta elección, pero te has ganado tu lugar en la historia”, expresó Cedeño de Fernández a través de su cuenta en Twitter.

Volvió a la carga

Este martes 3 de enero, Cedeño de Fernández volvió a la carga.  En un artículo titulado “Atención a la agenda internacional”,  del cual se hicieron eco varios medios, entre ellos ALMOMENTO.NET, señaló: “Ya hemos advertido sobre la gran amenaza que representa para los intereses dominicanos la ascensión de Trump al poder, que ya presenta signos de lo que serán serias consecuencias para el orden mundial”.

¿Desagravio de la Cancillería?

En lo que parece ser un mensaje de desagravio a Trump, la Cancillería dominicana emitió ayer tarde un comunicado de prensa en el que expresa su confianza de que las relaciones de amistad y cooperación entre el país y los Estados Unidos se mantendrán invariables con la administración que encabezará Donald Trump a partir del próximo 20 de enero.

Agrega que para el pueblo dominicano y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, la administración de Trump será también una oportunidad para continuar ampliando y potencializando los proyectos de inversión, comercio y cooperación entre ambas naciones. “El país espera que a partir del día 20 de este mes, con el gobierno de Donald Trump se establecerán los lazos que fortalecerán las buenas relaciones que sostenemos con Estados Unidos”, expresa.

Comentarios con Facebook