¡Ay papá! El abogado del gerente de Odebrecht en el país fue juramentado en comisión juristas del PLD

SANTO DOMINGO.-El abogado Robert Valdez, representante legal del gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, fue juramentado hace dos años, nueve meses y nueve días como miembro de la Comisión Consultiva de Juristas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Valdez, quien ayer acompañó a Hofke a la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado por más de seis horas en torno a la denuncia de  la entrega  de sobornos por más de US$92 millones a funcionarios dominicanos para que le adjudicaran contratos millonarios, fue juramentado en la referida comisión de juristas del PLD por el exprocurador Radhamés Jiménez Peña, según el portal Vanguardia del Pueblo de fecha dos de abril de 2014.

Además de Robert Valdez, entre los integrantes de la comisión consultiva destacan los abogados el licenciado José Miguel Minier Almonte de Santiago, , el doctor Pedro Virgilio Balbuena, ex presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Omar Fernández Domínguez, el doctor Ricardo Rojas León abogado y reconocido comunicador, Paula Henríquez, Manuel Ulises Bonelly ex vicepresidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, precisa la información del órgano peledeísta.

Otros juristas de la Comisión Consultiva del PLD son Luz Díaz, Miguel Valerio, abogado penalista, Juan Manuel Guerrero ex presidente de la Corte Laboral del Distrito Nacional y profesor en diferentes universidades así como Manuel Fermín hijo entre otros.

Destaca que los juristas, “muchos de ellos catedráticos universitarios que en la actualidad no están inscritos en el PLD al formar parte de la Comisión Consultiva automáticamente pasan a serlo, siendo juramentado por Jiménez en el salón principal de la Casa Nacional del PLD”.

En este sentido, Jiménez Peña al tomar el juramento a Robert Valdez y otros juristas precisó que “se trata de una comisión consultiva adscrita a la Secretaría de Asuntos Jurídico del PLD “que analizará los temas de actualidad en el área jurídica para hacer las recomendaciones al respecto”.

Sobre las acciones de la comisión especializada dijo que su eje fundamental es convertirse en un órgano de consulta permanente de la Secretaria de Asuntos Jurídicos y de la Institución peledeísta.

“Serán asesores permanentes en materia legislativa, en materia que tenga que ver con el ejercicio del Derecho e incidan, de manera determinante, en el desarrollo y porvenir de la República”, destacó el dirigente durante la conferencia de prensa en la Casa Nacional peledeísta.

 

El abogado Robert Valdez cuando llegaba ayer a la Procuraduría junto a Marcelo Hofke, gerente general de Odebrecht en el país.  Foto: José De León/El Día.
Comentarios con Facebook