Bautista Rojas dice que acabará “festival” que hay en el CEA

El presidente de la comisión revisora designada para auditar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bautista Rojas Gómez, garantizó que cuando concluya el trabajo de inventario que realizan se acabará el “festival” en que ha incurrido esa institución.Rojas Gómez reveló que la comisión que encabeza ha hecho un levantamiento de unos 10 mil expedientes de un total de 44 mil que deben ser trabajados para determinar la cantidad de terrenos del CEA que aún está en poder del Estado, la que ha sido vendida a particulares, la que ha sido donada y la que han permutado. “Cada dos meses le rendimos un informe al presidente de cómo van las cosas. Cuando concluyamos tendremos un informe completo”. De acuerdo a lo establecido en el decreto 268-16 que creó la comisión, se hará una clasificación de los terrenos. Rojas Gómez informó que solo los de naturaleza cañera serán manejados por la entidad azucarera.

“Terminar con el festival, o sea, defender el patrimonio del Estado dominicano” enfatizó. Asimismo, aclaró que la comisión que encabeza no guarda relación con la que realiza la comisión especial designada por el Ejecutivo para investigar el caso de San Pedro de Macorís. Dijo que en esa provincia todavía los comisionados no han hecho un levantamiento. El funcionario se reunió este miércoles con el nuevo director interino del CEA, Héctor Bienvenido Abreu, quien de acuerdo al decreto 44-17 solo desempeñará tareas administrativas.

Pidieron detener venta

Esta comisión pidió en noviembre del pasado año a la Presidencia que solicitara al Congreso la paralización del conocimiento de los contratos de venta de terrenos a particulares, en tanto no entregaran el informe presidencial.

Decreto 268-16 establece hacer inventario

El inventario deberá contener información sobre el uso de los terrenos, determinando la naturaleza de su uso, así como información sobre las operaciones inmobiliarias. También instruye a la Contraloría a auditar el inventario de los terrenos y las asignaciones, cesiones en usufructo, arrendamiento, donaciones y ventas, que se hayan realizado en el período 2000-2016.

 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar