Comisión de Punta Catalina rechaza renuncia de Núñez Collado; citará críticos a proyecto

La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina, en Baní, se reunió ayer y rechazó la renuncia de monseñor Agripino Núñez Collado, acordó entrevistar a los miembros de la comisión de licitación del proyecto eléctrico que se rehusaron a firmar el contraro y harán un descenso al lugar donde se instalan las generadoras.

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada, miembro de la Comisión, dijo en rueda de prensa que “La Comisión en pleno ha rechazado la posibilidad de su renuncia, y le damos todo el apoyo como él se merece, dado su historial de todos conocidos, de sus gestiones en casos como éste y en situaciones de mayor impacto para el interés nacional”.

Explicó que los comisionados visitarán en los próximos días la zona donde se construyan las dos plantas para verificar si la obra y el nivel de avance.

La primera reunión fue celebrada en horas de la tarde de ayer en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

Otro punto acordado fue citar para el miércoles al ministro de Hacienda, Isidoro Santana, ministro de Economía y Desarrollo, y al ingeniero Ramón Flores, quienes rehusaron firmar el contrato adjudicado a la Odebrecht.

Monseñor Agripino Núñez Collado informó que en su momento se tratará de contratar las asesorías que sean necesarias para cumplir el mandato del decreto 6-17, mediante el cual los designó el presidente Medina.

La licitación fue adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht, que afirmó ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que pagó 92 millones de dólares para lograr la adjudicación de las plantas, sobornos que investiga la Procuraduría General de la República en el país.

Estuvieron presentes en la reunión, además de Corripio Estrada y Núñez Collado, el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, el presidente del CONEP, Pedro Brache; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez.

Además, Jaime Aristy Escuder, experto económico; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar