Danilo Medina entregó medalla al mérito a Ángel Rondón el hombre acusado de distribuir sobornos Odebrecht

SANTO DOMINGO.-El empresario Ángel Rondón Rijo, quien fue señalado por la Procuraduría General de la República como “representante comercial de Odebrecht en República Dominicana” y la persona que recibió y distribuyó los US$92 millones pagados por la constructora brasileña como sobornos a funcionarios dominicanos para obtener la asignación de obras millonarias en el país, recibió del presidente Danilo Medina la “Medalla al Mérito  en Ganadería” el 27 de octubre de 2013.

Rondón, presidente de la Hacienda Los Ángeles, recibió esa fecha la Medalla al Mérito en Ganadería, otorgada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), “por sus aportes al desarrollo de la producción agropecuaria nacional”, en el acto presidido por el presidente Danilo Medina. El la actividad también fueron reconocidos otros 14 productores agropecuarios.

De acuerdo con la nota distribuida en la ocasión, Rondón Rijo “es pionero en la aplicación de altas tecnología para la producción de embriones de ganado de las razas Brahman Rojo y Gris, Gyr Lechero y Girolando, incluido el primer protocolo de colaboración científica y sanitaria entre Panamá y República Dominicana”.

Al recibir el reconocimiento Rondón expresó su agradecimiento a la directiva de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, al presidente Medina por haber asistido a la ceremonia, al tiempo de reiterar su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo de la agropecuaria dominicana.

Rondón también tiene inversiones en el sector turístico y es el presidente del consejo de directores del proyecto Riviera Azul, un proyecto turístico inmobiliario en Playa Dorada anunciado durante un acto al que también asistió el presidente Danilo Medina el 9 de agosto de 2013.

Ángel Rondón y Danilo Medina durante el lanzamiento del proyecto Riviera Azul, el 9 de agosto de 2013.

Ángel Rondón y Danilo Medina durante el lanzamiento del proyecto Riviera Azul, el 9 de agosto de 2013.

Sobre el proyecto Riviera Azul el Listín Diario destacó en la fecha que el mismo se construye con prácticas que respetan al medioambiente y constará de tres etapas con 180 apartamentos y una inversión de US$100 millones, con 44,000 metros de terreno. Asimismo, cuenta con alrededor de 350 metros lineales de playa y múltiples áreas verdes, piscina, canchas de tenis, baloncesto y otras disciplinas deportivas.

Ángel Rondón Rijo  es presidente de Hacienda Los Ángeles y de Agroindustrial Los Ángeles, la empresa que produce el queso “Patrón de Oro”.

El empresario y lobista también figura como accionista mayoritario de AAA Dominicana, la compañía contratista que cobró para la CAASD desde 2002 hasta abril de este año un monto de RD$7,258,865,486, de los que retuvo el 34% (RD$2,549,855,503), según cifras oficiales suministradas por el organismo a través de su oficina de acceso a la información, y publicadas por el portal 7días.com el 17 de julio de 2014.

Comentarios con Facebook