Estudiante se queja del Pachá por abusos y humillaciones en su programa de televisión

Esta carta la redactó anonimamente un joven estudiante dominicano por los abusos que según él recibieron en el programa de televisión de Frederick Martinez El Pacha.

Transcribimos la carta aquí

En este caso o esta publicación, mi identidad no servirá de mucho pues para el señor que está aquí abajo, Luis Federico Crespo Martínez mejor conocido como «el pachá» usa a las personas sin importar verdaderamente que les pasa, que les sucede o que les aflige, para este señor todos somos un número más de sus obras «honestas» o «bondadosas» para el sólo vanagloriarse.

Mi nombre ahora mismo no tiene importancia pues si lo diría, «el pacha» correría a decir que son calumnias y que él es el «mejor» y el más «integro» de todos los programas locales de nuestro país pero los que nos pasó ayer a mí y a todos mis compañeros de curso, da a demostrar lo contrario.

Nosotros nos encontramos en cuarto de bachiller (con las nuevas leyes seria sexto de media general), como todo «cuarto» o «sexto» como quieran llamarle, tenemos que tener un lanzamiento o promoción, pero el inconveniente de todo esto es que no tenemos fondo si quiera para hacer actividades, estábamos listos para subir del receso cuando nos citaron por el micrófono del colegio al patio para dar un aviso «importante», ahí estaba una representadora del programa la cual con una gran sonrisa nos decía que estábamos súper invitados a «Pégate y gana con el pachá». Yo nunca había sentido tantas náuseas, pues, había visto varias veces el programa pero no más de reojo, los intentos desesperados de «el pachá» por demostrar algo que no es, me parecían ridículos pero la señora de gran sonrisa, comenzó a decir cizañas, las cuales enumerare porque fueron bastantes:

1. No se lo pueden perder.
2. Estarán súper artistas, «el alfa», «mark b», etc.
3. Les daremos la comida y refrigerio.
4. Les brindaremos electrodomésticos para su fondo de promoción.
5. Les daremos 1,000 pesos a cada uno por haber asistido.

Si pudiera les mostraría la circular del colegio para tener más base de todo esto, pero en esta clase de inconveniente los que se encargan son los de la dirección de mi colegio. Pero la impotencia y las ganas de exigir mis derechos van más allá de la sumisión.

Al llegar al programa y a lo largo de este, nos pusieron a agarrar carteles, a gritar, alabar a todos y cada uno de aquellas «figuras importantes», a mostrar cosas que no sentíamos, a decir cosas que no queríamos, estábamos esclavizados, sinceramente fueron las peores cinco horas de mi vida, me sentía protagonista de una falsa la cual quedara en mi subconsciente por mucho tiempo, fue tanta la humillación que este señor nos dio, básicamente se aprovechó que no teníamos fondo y de nuestra ingenuidad.

Pasaban las horas y ni comida veíamos, estábamos casi agonizando. Y eso no es lo peor de todo, pues cuando ya venía la parte final del programa cuando ya creíamos que toda esa tortura había acabado el, el «reconocido» y «distinguido» Frederick Martínez nos dijo cínicamente y con una gran sonrisa:

«No vamos a poder darle lo prometido, se ha acabado el tiempo del programa y todas nuestras donaciones las damos en vivo, vuelvan el próximo sábado, estuvieron genial como público».

Ahí mismo me dieron ganas de entrar en crisis, me levante a las seis de la mañana de ayer sábado 18 de febrero del 2017, para asistir al programa, deje mi vida de lado para dedicársela a un programa lleno de falsas, hipocresía, doble moral y absolutamente repugnante, pase hambre, sude (ya que no había aire tampoco en el estudio), gaste dinero en pasaje, gaste mis energías, creo que hasta mis esperanzas de volver a creer en sonrisas amplias de parte de cualquier cadena de televisión.

Este país va cada vez más en peor y algunos pensarán que quien nos mandó a ser tan ilusos, pero esto no se quedará así y llegare hasta las últimas consecuencias pero lo peor de todo esto es que al arriesgarme y compartir mi experiencia me di cuenta por los comentarios y demás, que no hemos sido los únicos que con malicia y manipulación han sido engañados por el pachá. Los de seguridad no nos dejaron salir hasta que el programa terminara y cerraron todas las entradas y salidas. No fuimos los únicos engañados por esta manera tan baja y soberbia. No dejare que el salga ileso de esta, no por mí, ni por mis compañeros sino por todos aquellos que se quedaron callados.

Voy hacer que esta explotación sea paga.
Y no es necesario mencionar mi colegio, pues ese sinvergüenza sin integridad y la representadora que vino al colegio, saben muy bien lo que hicieron y saben demás de que colegio estoy hablando.
Solo pido justicia por esta humillación que nos hicieron pasar y que nosotros no volveremos a pisar ese asqueroso estudio, más bien ustedes son los que deberían pisar nuestro colegio y entregar lo prometido.

Has caído muy bajo Frederick Martínez, por aprovecharte de la inocencia de unos estudiantes.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar