Francisco Peña eliminará mercado Las Pulgas porque arrabaliza la ciudad

 El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, informó que a partir del próximo fin de semana los buhoneros del mercado Las Pulgas serán retirados del kilómetro 11 de la carretera Sánchez, entre las avenidas Luperón e Independencia. “Se van todas las vainas que obstaculicen y que contaminen el medio ambiente y propaguen enfermedades a los moradores de la zona”, dijo Peña.

El edil señaló que el cabildo no hace nada obteniendo como ingreso “dos o tres cheles” que genera esa actividad comercial, y que se enferme “todo el pueblo, y que se afecte la labor de los comerciantes, de los moradores cercanos al lugar, obstaculice el libre tránsito y al peatón”. Al preguntársele ¿qué hará el ayuntamiento para reubicar a miles de familias que comercializan diferentes productos en el área?, Francisco Peña respondió: “y a dónde lo vamos a reubicar, en Elías Piña y en Haití, porque la mayoría de los vendedores son de nacionalidad haitiana”.

Diálogo
El presidente de la Asociación del Mercado de Las Pulgas, José Manuel Caro, espera reunirse con el síndico Peña en las próximas horas, y buscar una solución al tema de los buhoneros. Manuel Caro consideró que detrás de la medida que piensa adoptar el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste existen intereses económicos de empresarios. Además, señaló que tienen la información que un coronel tiene 160 guardias a su cargo para ejercer la fuerza pública, y sacar a los vendedores del mercado.  “Al parecer, lo que a ellos le interesa es una confrontación con los vendedores del mercado, nosotros aspiramos a que podamos reunirnos con Francisco Peña y buscar una solución al tema del mercado”, manifestó. –

Comentarios con Facebook