Investigan equipos de tiro por caso Percival

Santo Domingo.-La investigación en torno a la banda de asaltantes que dirigía John Emilio Percival Matos se extendió ayer a los miembros del equipo de tiro al plato y tiro a la fosa del Ejército de República Dominicana (ERD), tras informarse que están arrestados.

El Ministerio Público y el Departamento de Homicidios de la Policía tratan de determinar si hay más de esos oficiales vinculados a la banda de asaltantes de bancos que dirigía el ultimado exteniente del Ejército Percival Matos.

 Una fuente aseguró a El Nacional que el Ministerio Público junto a al Departamento de Homicidios de la Policía, así como oficiales del J-2 del Ministerio de Defensa y el G-2 de ERD, interrogarán a los militares que integran el equipo de fosa y de tiro al plazo.

El mayor Elvin Rogers Rodríguez fue apresado y se vincula a la banda de Percival Matos, y el Ministerio Público en el proceso investigativo ordenó detener al mayor del ERD, Ivanigor Díaz Terrero.

Rodríguez es acusado de vender a Percival Matos y a Brayan Peter Félix Paulino, el fusil y la pistola que utilizaron para perpetrar los atracos a los bancos, a Díaz Terrero, según la Policía, se le incautaron varias armas, proyectiles y pertrechos militares, además dijo que le prestó su fusil de reglamento a Rodríguez sin saber con qué fines.

Agregó que mientras más avanza el proceso investigativo sobre la banda que asaltó los bancos BHD-León de la Charles de Gaulle, el camión de valores de Bella Vista Mall y el Banco Popular de Plaza Lama de la 27 de Febrero, más cosas surgen y por eso el Ministerio Público pidió al Tribunal de Atención Permanente que declare el caso complejo.

Percival Matos murió de 37 balazos en un alegado enfrentamiento con la Policía el 28 de diciembre pasado tras ser sorprendido en el motel Fuente del Placer en el kilómetro 76 de la autopista Duarte, en Bonao.

La Policía identificó como el brazo operativo de la banda de Percival Matos a Brayan y completaban el grupo el mayor Rodríguez, Javier de Jesús Fernández Perelló y Raybin Corporán Adames (El Mecánico).

“Esta investigación no va a dejar cabos sueltos, aquí no hay vaca sagrada, quien esté involucrado deberá responder en la justicia. Quien sea cómplice será sometido a la justicia”, aseguró el informante.

Un apunte

Buscan desconocido

Investigadores policiales buscan con un retrato hablado al hombre que acompañó a Brayan y a la joven Ana Iris Linares Ramírez a una agencia de vehículos en La Vega, donde compraron una yipeta, que en ese día en la noche dejaron abandonada en el centro de bebidas alcohólicas conocido como “Teleoferta”.

Comentarios con Facebook