
SANTO DOMINGO.- Mientras que un tribunal de Atención Permanente envió a prisión preventiva a una mujer acusada de matar a cuchilladas a una perra en Santiago, al joven del perfumado sector de Bella Vista en la capital dominicana, acusado de lanzar desde un 11avo piso a su perro, el cual murió, el tribunal le impuso como medida de coerción apenas la presentación de una garantía económica.
Al señor Michael E. Williams, quien es reicidente maltratando a sus perros, como parte de la decisión judicial se le impuso una garantía económica de 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora, además de impedimento de salida del país y presentación periódica.
El fiscal Johnny Núñez Arroyo expresó que Williams representa un peligro para la sociedad.
«Estamos conforme con el proceso, vamos a presentar desde ya todos los elementos probatorios que identifican a esta persona como imputado que lo que hace es cometer crueldad en contra de los animales«, sostuvo el fiscal tras la audiencia.
Es reincidente, porque en una ocasión fue citado hacia la fiscalía del sector Naco y no acudió. Ahí están los videos, donde en el balcón de donde residía lo maltrataba«, afirmó.
Signos de violencia
Durante su arresto, las autoridades encontraron en su poder un segundo perro, de raza dóberman, color marrón, que presentaba lesiones en el cuello.
El hombre fue apresado por agentes del Departamento II de Protección Animal y Medio Ambiente de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), en cumplimiento de la orden de arresto no. 2025-A0046955, emitida el 10 de julio por el Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias acompañadas de imágenes y documentos que mostraban la caída del primer animal desde el edificio.
Be the first to comment