SANTO DOMINGO.- La vicealcaldesa de Los Alcarrizos, Felicia Santos Frías, anunció su salida del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su incorporación a la Fuerza del Pueblo (FP), junto a más de 300 dirigentes políticos, comunitarios, profesionales y representantes de distintos sectores del municipio.
La integración se produjo durante un acto celebrado en el Club Deportivo y Cultural Unión y Progreso (CUP), donde el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tomó juramento a Santos Frías y a las personas que la acompañaron en su decisión.
Al explicar su salida del partido oficialista, la vicealcaldesa afirmó que decidió respaldar el proyecto político encabezado por Fernández, al considerar que representa una alternativa para jóvenes, mujeres y familias que buscan mejores oportunidades y condiciones de vida.
Santos Frías aseguró que su llegada a la Fuerza del Pueblo no se produce de manera individual, sino acompañada de una estructura política y comunitaria con la que pretende continuar trabajando en Los Alcarrizos.
“He venido aquí a trabajar y no vine sola; he llegado con todo un equipo”, manifestó durante su intervención.
La dirigente municipal también expresó su confianza en el liderazgo de Fernández y sostuvo que una parte de la población de Los Alcarrizos mantiene sus expectativas políticas en torno al expresidente y la Fuerza del Pueblo de cara a las elecciones de 2028.
Entre los nuevos integrantes de la organización política figuran dirigentes comunitarios, comerciantes, médicos, bioanalistas, enfermeras, psicólogos, microempresarios, transportistas y profesionales de distintas áreas.
Durante el acto, Fernández valoró la incorporación de Santos Frías y destacó que, además del crecimiento numérico de la Fuerza del Pueblo, el partido está sumando dirigentes con formación profesional y experiencia en diferentes sectores.
El presidente de la organización resaltó que Santos Frías es médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y anunció que será integrada a la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo.
Fernández explicó que uno de los planteamientos de la organización en materia sanitaria está enfocado en la prevención de enfermedades mediante el fortalecimiento de la atención primaria y el trabajo de médicos de familia y trabajadores sociales en las comunidades.
El dirigente político también destacó la importancia de la incorporación de Santos Frías por tratarse de una vicealcaldesa de Los Alcarrizos, municipio que, según señaló, cuenta con cerca de 350 mil habitantes.
“A la cantidad se suma la calidad, y es con eso que vamos a transformar Los Alcarrizos y la República Dominicana”, afirmó Fernández.
La incorporación de la vicealcaldesa y los nuevos miembros se produce como parte de una agenda de juramentaciones y encuentros que desarrolla Fernández durante este fin de semana en distintos municipios del Gran Santo Domingo, en el marco del proceso de crecimiento de la Fuerza del Pueblo.

Sé el primero en comentar