
Será la mañana de este miércoles que el Gobierno dará a conocer el ambicioso proyecto “Solución Vial y Ambiental”, enfocado en mejorar la movilidad en la avenida República de Colombia y la protección medioambiental del Jardín Botánico Nacional.
El anuncio será realizado a las 10:00 a.m. por los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde la sede del Jardín Botánico Nacional.
¿Se construirá un parque secreto? ¿Un túnel ecológico? ¿Una nueva vía bajo tierra? ¿O todo al mismo tiempo?
Fuentes cercanas al proyecto han confirmado que la transformación que se avecina es tan ambiciosa como necesaria, y que impactará no solo el tránsito, sino también la salud y el medio ambiente de cientos de familias.
Todo será revelado mañana en una rueda de prensa oficial. Pero lo que es seguro, es que el área del Jardín Botánico no volverá a ser la misma.
“Un proyecto que transformará la movilidad, protegerá el medio ambiente y mejorara la calidad de vida de los residentes y usuarios de la avenida República de Colombia y su entorno”, es la motivación que hace el Ministerio de Obras Públicas.
El presidente Luis Abinader aseguró que el proyecto no afectará el Jardín Botánico. Por el contrario, afirmó que se sumarán 20,000 metros cuadrados adicionales de área verde.
Esta declaración surge luego de denuncias en medios y redes sociales que afirmaban que más de 11,000 metros cuadrados del jardín serían eliminados para la construcción de una vía alterna que sirva de desahogo a la República de Colombia.
Una de las obras clave del proyecto será la construcción de un túnel que conectará la avenida de Los Próceres con la Jacobo Majluta.
Esto busca reducir el congestionamiento en la República de Colombia, una de las arterias más transitadas del Distrito Nacional y que bordea decenas de residenciales altamente poblados.
“Ese parque no se va a tocar, al contrario, se le agregarán 20,000 metros cuadrados”, reiteró el mandatario.
Abinader también acusó a sectores de la oposición de “engañar al pueblo” y de generar protestas sin conocer realmente el contenido del proyecto.
“Es el primer proyecto que la gente se opone sin conocerlo. Quizás los amigos de la oposición están protestando por lo que ellos planificaron hacer (…) con Odebrecht, que incluía tomar 20,000 metros del jardín. Nosotros lo haremos de otra manera”, sostuvo.
Be the first to comment