EDITORIAL: El largo camino hacia una auténtica democracia

La República Dominicana ha tenido que transitar un largo camino para situarse en el actual estado de pubertad democrática.

Mas de 40 años de supuesta vida democrática no han bastado para que los valores mas esenciales de un sistema democrático sean respetados por la clase política y las élites gobernantes.

Todos abogan por mas democracia, mas institucionalidad y mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos, hasta que llegan al poder.

También ver  El PLD ante una división inminente

Desde que están en las escarpadas montañas del poder político implementan las mas perversas medidas tendentes a la perpetuidad en el poder y al aniquilamiento de todo vestigio democrático que atente contra ello.

No podemos continuar así, todo el andamiaje político institucional y empresarial debería transitar la senda democrática aun ésto afecte los intereses coyunturales de determinados grupos.

También ver  Jurista Santiago Caba califica el Comité Político del PLD como una mafia política

Y debería ser así, si queremos que la República Dominicana logre despegar de un pasado dictatorial profundamente enraizado en el alma nacional.

La democracia solo se construye con mas democracia, no con menos, coartando, limitando, cercenando y conculcando derechos consagrados en tratados internacionales y en nuestras propias normativas internas.