EDITORIAL: Hay que incentivar uso transportación pública

Por Leonardo Jaquez

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

El Estado dominicano debería promover medidas que incentiven a los ciudadanos utilizar la transportación pública para movilizarse a sus distintos destinos. Solo asi se podria paulatinamente desmontar la alta carga vehicular que hay en la ciudad de Santo Domingo.

Consideramos que en esta dirección, bien podría el estado aprovechar el último tramo del presente año para hacer algunos experimentos con el objetivo de ver la posibilidad de acelerar el flujo vehicular tan necesario para contribuir a la dinámica económica y social del país.

Como parte de esta medida, se podría proveer servicio gratuito a los pasajeros que utilicen los autobuses de la OMSA, las dos líneas del metro y el teleférico. Dos semanas de transporte público estatal gratis para todos los ciudadanos. El impacto de esta media se podría medir inmediatamente. Ciudadanos que utilizan sus vehículos privados para transportarse a sus respectivos lugares de trabajo, utilizaran la transportación pública estatal motivados por el costo cero que tendría, lo que podría influir considerablemente a la aceleración del flujo vehicular.

Esta medida apenas sería el inicio de lo que las autoridades deberían implementar urgentemente para resolver una problemática que está convirtiendo a la ciudad de Santo Domingo en un lugar intransitable, agobiante y altamente caótico.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar