EDITORIAL: Huele a barrida

Por Leonardo Jaquez

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Las publicación de las encuestas Greenberg-Diario Libre y Mark Penn-Grupo Sin en las que el líder opositor Luis Abinader aparece por encima del umbral del 50% para ganar en primera vuelta las presidenciales, no viene mas que ha confirmar lo que se respira en las calles de la República Dominicana.

La gente muestra un enorme nivel de hartazgo y deseo de cambio politico que está indefectiblemente beneficiando a la principal fuerza opositora.

Estos resultados despejan un poco el panorama de lo que sucederá el 15 de este mes a nivel municipal y en mayo en el nivel presidencial. El voto de rechazo al partido oficialista al parecer se va a imponer abrumadoramente en las urnas, provocando que decenas de alcaldías, diputaciones y senadurías que estan en manos del PLD pasen a la oposición.

Es evidente que el candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo no la logrado seducir al electorado ni ha podido proyectar una verdadera imagen de presidenciable. Por lo que con una ventaja en la que Abinader duplica a su mas cercano contendiente y ya supera el umbral del 50% a apenas dos meses de que se realicen las elecciones, es muy posible que todo se defina en primera vuelta con una ventaja holgada que permitiría reducir las posibilidades de una crisis política en la que el candidato perdedor no acepte los resultados.

Solo queda esperar que la Junta Central Electoral cumpla su rol de administrar un proceso electoral donde se manifieste de la manera mas libre y transparente el voto ciudadano. De forma que todo esto contribuya a fortalece nuestra débil democracia y permita realizar la transición de poder lo mas pacifico y armónico posible. La suerte esta echada!

Comentarios con Facebook

También te va a interesar