EDITORIAL: Lucía Medina y el «Mochilagate»

La Junta Central Electoral anunció el inicio de un proceso de investigación tendente a esclarecer el presunto acto de corrupción o tráfico de influencia que involucra a la congresista Lucía Medina quien también es hermana del Presidente Danilo Medina.

Nadie cree en la versión planteada por la congresista en la que supuestamente había pagado con dinero personal la compra de tres mil mochilas que serían donadas al estudiantado público de San Juan de la Maguana.

Esta situación tiene que ser esclarecida para bien de una Junta Central Electoral que necesitará de la credibilidad pública para poder desarrollar armónicamente el complejo proceso democrático que acontecerá en el país en el 2020.

Si la Junta Central Electoral no realiza una rigurosa investigación de tan serias denuncias de corrupción que involucra una congresista hermana del presidente, su credibilidad estaría en juego frente a una sociedad dominicana que no confía en gran parte de su ordenamiento institucional y político.

Por lo que este bochornoso caso que el pueblo ha denominado «El Mochilagate» debe ser esclarecido para bien de todos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]