EDITORIAL: Por un gran pacto político histórico

Por Leonardo Jaquez:

Ante el espantoso panorama que se vislumbra en el horizonte, hoy más que nunca se hace necesario que las fuerzas vivas de la nación procuren consensuar un pacto mínimo en el que se estipulen compromisos de Estado que posibiliten la armonía necesaria entre las instituciones públicas y la ciudadanía.

Esto será necesario si es que queremos que la ciudadanía recobre la confianza en las instituciones públicas, la cual según las últimas mediciones se encuentra en los niveles más bajo en la era de la democracia post dictadura.

En este escenario de falta de credibilidad de las instituciones públicas, falta de fe ciudadana en la democracia como sistema político representativo y desconfianza en todo lo que se emana desde el Estado, resulta imposible avanzar como nación.

Solo a través de un gran pacto político podremos oxigenar esta endeble democracia y darle vida a las instituciones públicas como estamentos necesarios para la administración de la riquezas nacionales y como instrumentos constitucionales llamados a preservar el orden social y la convivencia armónica.

De no hacerlo, pudiéramos todos padecer los tristes estragos de un gran caos social en donde cada ciudadano imponga sus propias reglas del juego.

Hagamos el pacto lo mas pronto posible para al menos garantizar un futuro un tanto más promisorio y esperanzador para la nación.

Es hora!.