Donald Trump llamó al presidente de China minutos antes de recibimiento de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-La visita del presidente dominicano Danilo Medina a su colega de China Xi Jinping estuvo precedida por una llamada que le hiciera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al mandatario del gigante asiático con quien desde hace meses sostiene una especie de guerra comercial.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

La revelación la hizo el propio controversial presidente estadounidense en su cuenta de twitter, aunque no indicó que le hubiera tratado lo relativo al establecimiento de relaciones diplomáticas de China con tres países latinoamericanos que a su vez rompieron con Taiwán.

“Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el presidente Xi Jinping de China. Hablamos de muchos temas, con un fuerte énfasis en el comercio. Estas discusiones se están moviendo muy bien con las reuniones programadas en el G-20 en Argentina. También tuvimos una buena discusión sobre Corea del Norte”, indicó Trump.

Horas después de hacer público este mensaje, el presidente Xi JInping recibió en visita oficial al presidente dominicano Danilo Medina en el Palacio del Pueblo Chino, sede del gobierno de esa nación.

La diplomacia norteamericana ha manifestado su disgusto porque Panamá, República Dominicana y el Salvador establecieran relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar