Google identifica Alto Manhattan como “Pequeña República Dominicana”

NUEVA YORK.- Google acogió la sugerencia del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat (NY-13), y desde ahora en sus mapas identifica los vecindarios de Hamilton Heights, Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, como “Pequeña República Dominicana”.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

El mapa en línea ahora tiene las palabras «Pequeña República Dominicana» impresas en letras grandes en los mencionados sectores, habitados mayormente por quisqueyanos.

“En mi resolución ante el Congreso, la H.R. 77, solicité que el cambio de nombre oficial de Hamilton Heights, Washington Heights e Inwood sea conocido como ‘Quisqueya Heights’ para reconocer las significativas contribuciones que los domínico-estadounidenses hacen a nuestra sociedad y para celebrar nuestro orgullo y cultura”, dijo Espaillat.

Espaillat, durante la Gran Parada Dominicana de El Bronx, el 29 de julio 2017, y en presencia del senador federal por NY, Charles Schumer, oficiales electos, el entonces cónsul Carlos Castillo, empresarios, profesionales, invitados internacionales y miles de dominicanos informó que había presentado una resolución ante el Congreso para que desde la calle 135 hasta la 218, se llamara permanentemente “Quisqueya o República Dominicana Heights”.

Dicha resolución todavía no ha sido aprobada por el Congreso, pero se espera que de un momento a otro se conozca.

El congresista llegó a proclamar ante la multitud, en ese entonces, “así como existe el Barrio Chino, la Pequeña Italia, debería haber un vecindario que honre a la comunidad dominicana, y qué mejor que sea en el Alto Manhattan, que es la cuna de la comunidad quisqueyana, una comunidad trabajadora, que hace grandes aportes en todos los renglones a esta nación, y ejerce su poder del voto”.

Para las dominicanas María de López e Ingrid Torres, en el Alto Manhattan, el congresista demuestra una vez más que siempre está pendiente en ofrecerle lo mejor a su comunidad, por lo que lo felicitaron.

Mientras que Rosita Romero, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana en 2018, proclamó «hay tanto de lo que los dominicanos tenemos que ofrecer y de lo que estamos orgullosos».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar