Grupos armados matan varios policías en barrio capital Haití

Varios policías haitianos murieron ayer, viernes, en un enfrentamiento con un grupo armado durante una operación llevada a cabo en Village de Dieu, una de las barriadas más peligrosas de la capital haitiana.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

El presidente haitiano, Jovenel Moise, en un discurso pronunciado a través de redes sociales, expresó su indignación por la muerte de los policías, aunque no precisó el número de víctimas.

En las redes sociales circulan videos de hombres con armas de asalto disparando a los cadáveres de dos agentes y también se ve un vehículo blindado de la Policía en llamas y con orificios de balas, imágenes que han causado indignación en la población.

Según medios locales, al menos tres agentes del cuerpo de élite SWAT murieron en la operación, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado la información.

“Han caído héroes”, dijo Moise en su discurso, enviando sus condolencias a los más de 14,000 policías que componen la institución.

El mandatario calificó la situación de “repugnante” y amenazó con responder contra las bandas responsables por la muerte de los policías. “Señores de Village De Dieu, hagan arreglos.

Vamos por ustedes. Sea como sea, vamos por ustedes”, afirmó el gobernante haitiano. Martín Vizcarra Desde hace años, Village de Dieu se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de Puerto Príncipe y las bandas que operan en esa barriada aterrorizan a la población en la entrada sur de Puerto Príncipe.

El año pasado, el Gobierno llegó a amenazar con invadir por la fuerza esa zona, pero se abortó la operación después de que organizaciones de derechos humanos alertasen del peligro que acarrearía la intervención para la población civil.

Zoom

Armas de asalto
En las redes sociales circulan videos de hombres con armas de asalto disparando a los cadáveres de dos agentes y también se ve un vehículo blindado de la Policía en llamas y con orificios de balas, imágenes que han causado indignación en la población. Según medios locales, al menos tres agentes del cuerpo de élite SWAT murieron en la operación, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado la información.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar