Michael Jordan habla sobre la muerte de George Floyd: «Hemos tenido suficiente»

Estados Unidos. La legendaria estrella de baloncesto Michael Jordan emitió este domingo un comunicado en el que ofrece sus condolencias a la familia de George Floyd, un hombre negro asesinado bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada, luego de que estallaran protestas en ciudades de todo el país.

En la declaración, Jordan señaló que si bien él «no tiene las respuestas» a los problemas de la justicia racial y la brutalidad policial, su «corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido brutal y sin sentido tomado a través de actos de racismo e injusticia «.

«Nuestra voz unificada necesita presionar a los líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico», escribió. «Todos debemos ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos».

Los comentarios de Jordan se producen cuando las protestas y disturbios han afectado a numerosas ciudades de todo el país, y las respuestas de la policía en algunas áreas causaron más indignación. Numerosos periodistas informaron haber sido blanco de la policía con armas no letales o arrestos, y algunos funcionarios electos fueron enfrentados por la policía durante las protestas.

El presidente Donald Trump y otros líderes nacionales han expresado que lamentan la muerte de Floyd e instado a la calma, aunque las protestas han mostrado pocas señales de disminuir hasta ahora.

El propio Jordan recientemente volvió a entrar en las noticias después de ser el tema de una serie documental, «The Last Dance», en ESPN y Netflix.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Ana Belique acusa al presidente Abinader de llevar a cabo «cacería de personas negras» para limpiar sociedad dominicana étnicamente y califica deportaciones como «terrorismo de Estado»

23 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo. La coordinadora del movimiento prohaitiano «Reconocido», Ana Belique, arremetió contra el presidente Abinader y su gobierno por supuestamente llevar a cabo «una cacería de personas negras» lo cual a su entender es «una […]