Nicolas Maduro inicia una ola de detenciones

En medio de rumores sobre el descontento en el seno de la Fuerza Armada venezolana y tras la captura de 19 oficiales del Ejército acusados de rebelión militar y traición a la patria, el gobierno del presidente Nicolás Maduro detuvo la tarde de este martes al ex ministro de Interior y Justicia, mayor general Miguel Rodríguez Torres, antiguo hombre de confianza en labores de inteligencia del fallecido  Hugo Chávez.

Rodríguez Torres, una figura emblemática del denominado “chavismo crítico” y el hombre que metió en la cárcel al líder opositor Leopoldo López en 2014, fue detenido en un acto público.

Fue detenido acusado de estar “incurso” en “conjuras y complots” contra la “unidad monolítica” de las Fuerzas Armadas y planificar “actos armados y conspiraciones” contra la Constitución, según un comunicado emitido por el Gobierno.

Según comentó  una fuente oficial a la agencia argentina Télam, ya se ordenó la destitución de efectivos de los organismos de inteligencia del Estado, tanto civiles como militares: “la purga será radical, nada puede empañar el avance  de la Asamblea Nacional Constituyente”.