Steve Bannon ex asesor de Trump es arrestado por defraudar donantes de la camapaña «Nosotros construiremos el Muro»

The Hill. Ex estratega jefe de la Casa Blanca Stephen Bannon y otros tres fueron arrestados y acusados ​​de defraudar a cientos de miles de donantes que contribuyeron a una campaña de recaudación de fondos para un muro fronterizo privado, dijo el jueves la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. 

Bannon, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea supuestamente defraudaron a los donantes de la campaña de financiación colectiva en línea conocida como «We Build the Wall», que recaudó más de $ 25 millones, dijo la oficina. Se espera que los cuatro acusados ​​comparezcan ante el tribunal el jueves por la tarde. 

«Como se alega, los acusados ​​defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción», dijo la fiscal federal interina Audrey Strauss.

Los cuatro hombres enfrentan cargos que incluyen un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Cada cargo conlleva una pena máxima de prisión de 20 años.

Bannon, quien también se desempeñó como director ejecutivo de la campaña de Trump en 2016, es el último miembro del círculo íntimo de Trump en enfrentar cargos criminales. El exasesor de seguridad nacional Michael Flynn se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus comunicaciones con un diplomático ruso. Desde entonces se ha retirado de un acuerdo de culpabilidad y el Departamento de Justicia está tratando de retirar su caso en su contra.

Paul Manafort, Ex presidente de campaña de Trump, cumple más de siete años de prisión por una serie de cargos de fraude bancario y fiscal.

Y Trump conmutó la pena de prisión de tres años y cuatro meses de su exasesor Roger Stone en julio, pocos días antes de que Stone tuviera que presentarse ante un centro penitenciario federal.

Kolfage lanzó We Build the Wall como una campaña de financiamiento colectivo en GoFundMe a fines de 2018, recaudando rápidamente más de $ 20 millones, antes de que el sitio amenazara con eliminar su página a menos que identificara un destinatario válido de los fondos.

Según la acusación formal, Kolfage, Bannon y Badolato formaron una organización sin fines de lucro llamada «We Build the Wall, inc.» para recibir el dinero que se había recaudado a través de la campaña GoFundMe.

A pesar de las promesas de Kolfage de que no recibiría un salario, los fiscales federales alegaron que el grupo de acusados ​​planeó pasarle cientos de miles de dólares para ayudarlo a «financiar su lujoso estilo de vida».

Kolfage supuestamente tomó un total de $ 350,000 de la organización, pasó a través de una serie de cuentas bancarias, organizaciones sin fines de lucro y cuentas bancarias entre enero y octubre de 2019.

Una organización sin fines de lucro controlada por Bannon recibió más de un millón de dólares, parte de los cuales pasó a Kolfage, mientras tomaba una «porción sustancial» para beneficio personal.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar