Trump es sacado abruptamente en rueda de prensa tras tiroteo en Casa Blanca

El presidente Donald Trump este lunes fue retirado abruptamente de una rueda de prensa después de un tiroteo frente a la Casa Blanca.

Trump se fue después de que un agente del Servicio Secreto apareció para hablar con él en el podio. Otro agente fuera de la habitación cerró las puertas. secretario del TesoroSteven Mnuchin y el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), Russ Vought, también asistieron a la sesión informativa y se ubicaron detrás de Trump.

El presidente regresó al podio aproximadamente 10 minutos después. Dijo que había habido un tiroteo fuera de la Casa Blanca que involucró a las fuerzas del orden. El sospechoso estaba armado, dijo Trump, pero tenía pocos detalles adicionales.

«Quiero agradecer al Servicio Secreto», dijo Trump. «Ellos son fantásticos.»

Trump dijo que no fue llevado al búnker protector por el incidente.

«Solo querían que me hiciera a un lado para asegurarse de que todo estuviera despejado afuera», dijo.

Una escena caótica se desarrolló en los momentos posteriores a la retirada de Trump de la sesión informativa. Se vio a oficiales armados del Servicio Secreto estacionados en el Jardín Norte de la Casa Blanca mientras los reporteros dentro del edificio se apresuraban a conocer la causa del cierre.

El incidente no fue la primera vez que los agentes sintieron que la seguridad de Trump estaba amenazada, pero fue, con mucho, el más visible, ya que la sesión informativa se transmitía en vivo por las redes de noticias por cable. 

Trump fue llevado a un búnker seguro a fines de mayo en medio de violentas protestas en las afueras de la Casa Blanca en respuesta al asesinato de George Floyd. El Servicio Secreto ha detenido previamente a intrusos que saltaron la cerca que rodea la Casa Blanca.

El acceso al complejo de la Casa Blanca ha sido más restringido en medio de la pandemia del coronavirus y como consecuencia de las protestas contra la injusticia racial. Cerca de la Casa Blanca y el cercano parque Lafayette se han colocado cercas adicionales que datan de principios de junio.

Después de responder varias preguntas sobre el incidente fuera de la Casa Blanca, Trump volvió a sus comentarios escritos sobre la respuesta económica de la nación a la pandemia de coronavirus.

«Como les decía», dijo Trump, lanzándose a cifras positivas sobre el Dow Jones.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar