Violan y matan a una periodista que estaba investigando un caso de corrupción en Europa

Una periodista búlgara ha sido asesinada «de forma particularmente violenta» en la ciudad de Ruse, situada a orillas de Danubio en el norte del país, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior sin dar más detalles.

La agencia privada Dnevnik informó de que la periodista asesinada es Victoria Marinova, de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

En su último probrama, Dnevnik abordó un tema de corrupción ligado a la construcción de carreteras con fondos europeos.

Con la muerte de Marinova son ya tres los periodistas asesinado en la Unión Europea en un año. La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada con un carro-bomba en octubre de 2017, mientras que cuatro meses después fue asesinado el reportero eslovaco Ján Kuciak, quien investigó los lazos entre la mafia calabresa (Ndrangheta) y la política en su país.

Según las informaciones de los medios locales, el asesinato se cometió el sábado alrededor del mediodía y el cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso cerca del río.

Los medios indican que la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta anoche.

El fiscal regional de Ruse, Georgui Georguiev, explicó a la prensa que la causa de la muerte era un traumatismo en la cabeza y que no hay datos que indiquen que el crimen fue cometido por más de una persona.