A más de un año en asumir Industria y Comercio, Ito Bisonó no encuentra cómo aplicar “su fórmula” a los combustibles

Por Kelvin Ortiz Faña

Santo Domingo.- A un año y un mes de asumir la dirección del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, no ha encontrado la forma de cumplir con su palabra en campaña política y aplicar “su fórmula” para bajar el precio de los combustibles.

La famosa fórmula presentada por el entonces aspirante a la presidencia Víctor (Ito) Bisonó en la campaña pasada, en la que detallaba la cantidad de impuestos que pagaba la ciudadanía por los combustibles, no ha habido forma de aplicarla, pero si de justificarla.

Recientemente, Bisonó dijo que lo que intentaba era que las personas supieran qué se hacía con los recursos del Estado en “su fórmula”, en medio de críticas por disponer, en reiteradas oportunidades, el incremento en los precios de los combustibles.

“Lo de la formulita es la misma posición: cuánto se paga de impuestos y qué se hace con eso. Como ciudadano reclamé transparencia, como ministro la voy a tener. En las semanas que tenemos en el Ministerio estamos trabajando para que el ciudadano entienda los procesos y nos acompañen”, sostuvo el funcionario en una entrevista dada a El Nuevo Diario.

Dijo, que fue “sacado de contexto” con el audiovisual, por lo que pidió a los ciudadanos que está aplicando como ministro, “pero con la responsabilidad de lo que siempre hemos dicho, no con base en tergiversaciones”.

Cada viernes, Ito Bisonó es objeto de críticas y de burla en las redes sociales con memes, ya que el Ministerio que él dirige, informa sobre los precios de los combustibles para las próximas semanas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fulcar nombra como director de la OCI a dirigente PLDísta y exdirector de INFOTEP liquidado con RD$8.5 millones y con pensión de $80 mil tululuces

El flamante minsitro de Educación Roberto Fulcar, nombró al peledeísta Idionis Pérez Encarnación como director de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de dicho ministerio. Mediante la orden departamental No. 08-2021 se hace constar esta […]