Abinader dice se ahorraron US$18 millones en compras de tabletas a través de Naciones Unidas

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

El presidente de la República, Luis Abinader, informó que comprar a través de las Naciones Unidos los dispositivos tecnológicos que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas se ha traducido en un significativo ahorro para el Estado dominicano.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Durante el acto para recibir más de medio millón de dispositivos, el mandatario destacó que la compra centralizada a través de la central de compras de Naciones Unidas ha permitido al Gobierno ahorrarse 18 millones de dólares.

Las autoridades han contratado la compra de 800,000 dispositivos electrónicos tras una inversión de RD$ 8,282,618,895.12. Este martes fueron recibidas 537,432 tabletas que costaron RD$ 5,559,522,338.72.

El mandatario aprovechó su participación para agradecer la gestión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la adquisición de los dispositivos electrónicos.

“Al PNUD, y en la figura de su representante, Inka Mattila, le quiero expresar mi más sincero agradecimiento por haber trabajado sin descanso desde el minuto uno para ayudarnos a cumplir con esta ambiciosa meta”, dijo Abinader.

En otro orden, el presidente destacó que más que una simple entrega de tabletas, el acto que estaba presidiendo “supone un salto digital sin precedentes, tan retrasado en nuestro país, y en un sector de tanto futuro como es el educativo”.

Asimismo, reconoció que el modelo educativo impulsado en República Dominicana enfrenta grandes obstáculos entre los que mencionó la energía eléctrica, el agua, la conectividad y la tecnología.

“Los quinientos mil dispositivos de los que hoy dispone el Ministerio de Educación para nuestros estudiantes del nivel primario expresan la firme voluntad del gobierno que presido de caminar hacia la transformación del país al que deseamos convertir en una nación con igualdad de oportunidades para todos y todas”, apuntó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar