Activista Yadira Marte entrega informe sobre situación de RD a Benjamin Irish

La activista cívica Yadira Marte sostuvo una importante reunión con Benjamin Irish, un reconocido político conservador de los Estados Unidos. Su nombre formó parte de la larga lista de posibles sustitutos del ex embajador norteamericano James Brewster.

En la reunión abordaron los principales temas nacionales que mas afectan a la población dominicana. El tema de la corrupción política y la masiva migración haitiana provocó en ambos mayores preocupaciones. Yadira le expusó sobre la imperiosa necesidad que tiene la República Dominicana de proteger la frontera física que le separa de Haití, lo cual considera es un derecho que le es propio a cualquier estado independiente y soberano.

También le pidió a Irish utilizar sus importantes relaciones con el mundo político norteamericano para concienciar sobre la urgencia de crear mejores condiciones de vida en Haití para que sus nacionales no continúen emigrando masivamente hacia nuestros países.

En la reunión también estuvo presente el reconocido dirigente nacionalista Manuel Valdez, un hombre apegado a las mejores causas nacionales y quien siempre está presente en las actividades cívicas  y nacionalistas tendentes a defender las esencias originarias de la República Dominicana.

En este link podemos apreciar la trayectoria política de Benjamin Irish

SOBRE BENJAMIN IRISH

Comentarios con Facebook

También te va a interesar