Acusan a Ramfis Trujillo y a sus abogados de amenazar la libertad de prensa en la República Dominicana

Varios periodistas habrían sido intimados mediante actos de alguacil por los abogados de señor Ramfis Dominguez Trujillo con el objetivo de coartar la libertad de prensa en la República Dominicana.

Los periodistas que pidieron reservar su identidad, dijeron que fueron notificados porque durante el desarrollo de sus respectivos programas de television habrían vertido fuertes criticas contra el nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, tras considerar que este antes de iniciar su campaña política y desarrollar actividades de recaudación de fondos, primero debió validar que cumplía con los requisitos establecidos en la constitución de la república para poder ser candidato presidencial.

«La ira del nieto del dictador se manifiesta a través de esas intimidatorias notificaciones hechas a nosotros y a los medios para los cuales laboramos», expresaron.

Al menos dos importantes periódicos, tres canales de television y cinco periodistas habrían sido intimados a «rectificar» sus posiciones publicas respecto a una candidatura presidencial que en términos de la validez jurídica nunca existió debido a que el dirigente politico ni siquiera cumple con el requisito mas básicos establecido en cualquier normativa del mundo como lo es residir en el país al cual usted aspira dirigir desde la presidencia.

A sabiendas de que no cumplía con requisitos fundamentales establecidos en la constitución nacional para garantizar que el país no sea gobernado por un extranjero, y en especifico por un nacional haitiano, Dominguez Trujillo hizo uso de falsas calidades políticas para promover un ideal nacionalista e independentista en la República Dominicana para lo cual no estafa calificado debido a su condición de nacional norteamericano.

«Ningún extranjero puede gobernar un país donde no reside y donde no tiene ni siquiera un documento de identidad nacional, que en el caso de Ramfis lo tiene pero su emisión fue en el 2016, o sea, apenas tres meses atrás», señalaron.

Los periodistas advirtieron que no tienen miedo y que no aceptaran los intentos por coartar la libertad de prensa en la República Dominican. «Somos un país libre coño, al dictador Trujillo el abuelo de ese señor, lo matamos hace treinta años», expresó uno de los periodistas afectados.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar