Acusan al funcionario palaciego Tejada Holguín de trazar pautas a los comunicadores dominicanos

El periodista José Francisco Arias afirmó estar anodado al ver como el funcionario palaciego Ramón Tejada Holguín pretendió a través de su cuenta de twitter trazarle pautas al comunicador vinculado al gobierno Héctor Herrera Cabral.

Héctor Herrera Cabral entrevistó en su programa de televisión al dirigente peledeísta vinculado a Leonel Fernández, Jose Hernández Peguero, quien es delegado electoral del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), y le pregunto sobre la ley electoral que esta en el congreso y el proceso de primarias abiertas que realizara el partido. Tejada Holguín considero improcedente preguntarle sobre estos temas a Hernández Peguero ya que el delegado oficial del PLD ante la JCE es Ramón (Monchy) Fadul.

Al ver como un funcionario publico procuraba coartar el derecho a preguntar todo cuanto quisiese a su entrevistado, el periodista Francisco Arias se pregunto si hemos perdido el juicio o estamos en desquicie.

A lo que Tejada Holguin respondió: No chico, al menos lee el tuit correctamente, dije y repito que el vocero oficial es y es quién puede responder oficialmente sobre el tema. No trazo pautas a nadie y tú que tenemos años conociéndonos lo sabes. No esperaba este tipo de tergiversación de gente q aprecio.

Provocando esto una nueva reacción de Arias: Hablas de las calidades, Ramón, y te entiendo; pero hablo de la libertad y el derecho que tiene el periodista de preguntar lo que considere a un entrevistado,lo que defiendo. Lamento que lo valores como lo haces, pero es algo a lo que tú también tienes derecho. Especiales saludos.

Ramón Tejada Holguín es el director de análisis y programación estratégica de la presidencia (DIAPE), un departamento del gobierno que maneja las estrategias comunicacionales y controla y filtra los datos gubernamentales. También juega un rol preponderante en la coordinación de los temas que manejan los periodistas y comunicadores vinculados al partido gobernante.

En resumidas cuentas, la DIAPE es un departamento gubernamental  cuya esencia estriba en coartar derechos constitucionales como la libre prensa, la libertad de expresión y la autonomía financiera con la que deberían funcionar los medios de comunicación en la República Dominicana.

Este pequeño «desliz» del periodista peledeísta Héctor Herrera Cabral pudiese provocar que desde el Palacio Nacional se de la orden de limitarle los espacios disponibles en los medios o al menos quitar de sus programas las jugosas cuñas del gobierno.