Acusan de robo y plagio al candidato presidencial Ramfis Trujillo

La dirigente política Rosanna Durán acusó al candidato presidencial Ramfis Dominguez Trujillo, de supuestamente haberse apropiado y plagiado una APP que fue hecha para desarrollar un padrón electrónico del Partido Esperanza Democrática (PED).

Duran, quien forma parte de la diáspora dominicana residente en los Estados Unidos, dijo que el desarrollo de la aplicación tuvo un costo de mas de US$15 mil dólares que fueron pagados por el movimiento politico al que pertenece, el cual hasta hace unos días apoyaba a Ramfis Trujillo.

Rosanna Durán con el candidato presidencial Ramfis Dominguez Trujillo

«Nosotros contratamos a unos ingenieros cercanos a Google para que desarrollaran esa aplicación que pusimos al servicio de Ramfis, y ahora el dice que el PED ya tenia su APP, cuando eso es mentira, ellos cogieron la aplicación de nosotros por la cual pagamos US$15 mil dolares», dijo.

La dirigente también acusó al proyecto presidencial Ramfis Trujillo de ser un engaño y de estar mientiéndole a la diaspora. «Nosotros fuimos a Santo Domingo y nos percatamos que Ramfis no va a ser presidente, sin embargo el le dice a la diaspora que sera el próximo presidente del país», señaló.

Abogó porque la comunidad de dominicanos que residen en el exterior que ha apoyado efusivamente a Ramfis Trujillo, despierte y reaccione a tiempo ante lo que denominó «una gran mentira».

Advirtió que ella pertenece a una gran confederación de movimientos que estuvieron apoyando al candidato presidencial, pero que a partir de los próximos días estarán anunciando la retirada de un proyecto que considera esta fundamentado en mentiras, engaños, plagios y robos.