
SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) informó hoy que ha apoderado a Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas de una denuncia de irregularidades en la adjudicación del contrato de construcción de la presa de Yacahueque, del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana.
La entidad de la sociedad civil asegura que en el proceso de adjudicación y contratación del Consorcio IDC-MTR, por parte de la estatal Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en fecha 10 de mayo de 2017, se habría cometido varias irregularidades, en violación de la Ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas.
Sostiene que las irregularidades son detectables en el proceso de licitación, en el pliego de condiciones y finalmente en el contrato ya firmado. Adocco también detectó anomalías en un acta de reunión de la comisión negociadora de EGEHID y el Consorcio IDC-MTR, de recha 2 de mayo del 2017, en la cual fue firmado el acuerdo sobre la lista de cantidades, precios y monto de ejecución de la obra.
La obra tendría un costo de 742.5 millones de pesos.