Aduanas denuncia robo de un vehículo incautado en uno de sus parqueos

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció este sábado el robo de una jepeta marca Dodge Durango año 2015, color rojo, ingresada al país en la pasada administración bajo un estatus de salvamento, y que fue sustraída en uno de los parqueos de la institución. La DGA, responsabiliza por el alegado robo a los señores Erizos León Peña, Erizos Roberto Peña Monción y Yoel de Jesús Peña.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Mediante un comunicado de prensa, la institución dijo que procedió a realizar la denuncia formal ante el Ministerio Público el pasado 25 de junio de 2021 por robo y asociación de malhechores, y solo está a la espera de obtener las órdenes de arresto correspondiente. La DGA, amparada en la Ley 3489 del Régimen de Aduanas, estableció el comiso del vehículo en cuestión, notificando el mismo en fecha 24 de junio de 2021, por lo que, dicho vehículo estaba bajo la vigilancia y custodia de la DGA en condición de “prenda aduanera”.

El organismo precisó en el escrito que continuará aplicando las leyes que la amparan, en virtud de su rol de control, para brindar seguridad a todos los dominicanos al amparo de las disposiciones adjetivas que establecen potestades de control de nuestra institución.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar