Aerolíneas piden a la República Dominicana la aprobación de nuevas rutas

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó hoy sobre la solicitud de varias aerolíneas de incrementar sus operaciones en el país, a fin de ofrecer más rutas para el verano de 2021.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

En ese sentido, el organismo aseguró que conoció las solicitudes de Frontier Airlines, para inclusión de la ruta entre la capital de Puerto Rico y Punta Cana. Las operaciones estarían programadas para iniciar en de junio de este año, en aeronaves A-320, con capacidad de 186 asientos, con vuelos martes, jueves y sábado.

También, la JAC dijo que tiene en estudio a solicitud de Copa Airlines, para crear la ruta Medellín-Punta Cana-Medellín, que iniciaría en junio venidero en aeronaves B-737-800, con capacidad para 186 pasajeros.

La institución afirmó en un comunicado, que esas solicitudes indican la «importancia» como destino turístico que tiene y mantiene República Dominicana en el Caribe.

«Con el incremento en las frecuencias semanales de estas dos aerolíneas en sus operaciones, nuestro país estaría recibiendo un aporte de 6,087 nuevos pasajeros promedio mensuales», dijo la institución, que en dos semanas volverá a reunirse para decidir sobre esas solicitudes.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar