Afirman Gobierno Danilo Medina manipula estadísticas de la migración haitiana en el país

El ex director de migración, Jose Ricardo Taveras Blanco, consideró que el estudio sobre migración presentado por el Ministerio de Economía es una falsa y un placebo para tranquilizar a la población que esta preocupada por la masiva migración ilegal haitiana hacia nuestro país.

Jose Ricardo Taveras dijo que esa encuesta no arroja datos confiables porque no refleja la cantidad de extranjeros que están en las zonas montañosas. Opinó que solo en Santiago hay mas de 500 mil haitianos ilegales.

También ver  Instituto ecológico Planeta Verde denuncia que haitianos queman 20 mil tareas de bosques

La investigación sobre la presencia migratoria en el país fue realizado por el gobierno dominicano, la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas a través de la UNFPA. Según esta investigación la migración haitiana asciende a 497,000 mil personas, incrementándose en los últimos cinco años en 39,592 mil. Es decir, según esta “investigación” la entrada de haitianos por días ronda los 22, cuando todos los organismos de inteligencia del Estado y el mismo Ministerio de Migración ha dicho que todos los días pasan por la frontera entre 1,200 y 1,500 haitianos ilegales.