AHORA: Fallece Reinaldo Pared Pérez; se habría suicidado con un disparo en su casa de veraneo en Juan Dolio

Reinaldo Pared Pérez, exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), falleció la noche de este jueves.

El exsenador peledeísta fue diagnosticado con cáncer hace dos años, enfermedad por la que se encontraba bajo tratamiento, razón por la que se mantuvo fuera del ruedo político.

La información fue dada a conocer por el periódico El Día, medio que afirmó que Pared Pérez se habría quitado la vida en su casa de Juan Dolio, donde permanecía gran parte del tiempo.

La publicación señala que el exlegislador estaba batallando contra la depresión como consecuencia de los problemas de salud que padecía.

Posteriormente, el exportavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena confirmó el deceso del dirigente político a través de su cuenta de Twitter.

Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años. En dos ocasiones intentó obtener la nominación presidencial por el PLD. Fue además, miembro del Comité Político del PLD.

En uno de sus últimos mensajes en Twitter, apenas el pasado 9 de octubre, dijo que por su estado de salud, se encontraba «alejado de todo tipo de práctica y activismo político», y concentrado en su recuperación.

Reinaldo Pared Perez nació el 25 de septiembre de 1956 en Santo Domingo. Fue abogado, político y catedrático. Dentro del PLDjugó un importante papel de liderazgo, en el tiempo de poder del partido morado

Comentarios con Facebook

También te va a interesar