Alcaldes de Samaná piden al presidente Abinader revisar el “peaje sombra”

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Los seis alcaldes de la provincia Samaná solicitaron al presidente Luis Abinader la revisión del “peaje sombra”, contenido en el contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

En la misiva los alcaldes dicen que el peaje Santo Domingo-Samaná debe ser revisado porque perjudica y obstaculiza el desarrollo de la provincia.

“Desde hace varios años hemos venido solicitando a las autoridades acciones precisas y sin demora para dejar sin efecto los altos costos del peaje de esta autopista, sin que hasta el momento se haya conciliado una salida favorable para la población”, dicen los alcaldes.

Las autoridades municipales ven el costo del peaje como una amenaza a la economía de la provincia Samaná, y al desarrollo del turismo nacional, por lo que expresan decidieron unirse al reclamo del senador Pedro Catrain.

La iniciativa del congresista ha generado el apoyo de diversos sectores de la provincia, especialmente transportistas y hoteleros que ven en los altos costos del peaje una gran desventaja para poder competir en el mercado.

“El desarrollo turístico de Samaná se ve afectado por el costo excesivo del peaje, que, además, impacta de manera negativa las provincias Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte”, expresó el senador al motivar su propuesta en una de las sesiones del hemiciclo.

El peaje no solo afecta la provincia Samaná y las del nordeste sino también al Estado, ya que este ha pagado un total de RD$21,000 millones en peaje sombra en los últimos siete años, lo que representa unos US$457 millones.

Las autoridades municipales dicen estar esperanzadas en que esta solicitud al presidente sea considerada.

Los alcaldes que firman la carta al presidente son: Nelson Núñez, alcalde municipal de Santa Bárbara; Eduardo Polanco, alcalde de las Terrenas; Inocencio de Jesús, alcalde municipio de Sánchez; Fernando Mercado, alcalde distrital del Limón; Cecilio García, alcalde distrital de las Galeras y Luis Fermín, alcalde distrital Arroyo Barril.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra estadounidenses y dominicano que retenían siete menores de manera ilegal

PUERTO PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitará prisión preventiva para los estadounidenses Tyree Dumas Dollar y Williams Anthony Nelson, así como contra el dominicano Elvis Henríquez, imputados de retener y trasladar […]