
La dirigente reformista Alexandra Izquierdo indicó que para algunos sectores es difícil aceptar que el presidente Medina goce de tanta popularidad.
“Sin medir consecuencias quieren atentar contra su persona y contra la estabilidad de la República Dominicana, por lo que nosotros, aliados de la verdad y la transparencia, hacemos un llamado a que la República Dominicana siga la senda de la paz social», dijo.
Consideró que el presidente Medina siempre ha sido transparente en el ejercicio público y que su gobierno se ha caracterizado por hacer más eficaces los controles de la transparencia e institucionalidad en el país.
“Las veedurías, la centralización del sistema de aprobación de gastos estatales, las resoluciones para transparentar las compras públicas y las contrataciones, especialmente con el Portal Transaccional, el cual dispone de toda la información de procesos de planificación, presentación de propuestas, adjudicación, compra y pago a proveedores, en fin, una serie de acciones gubernamentales que hablan por sí solas y con el presidente Medina como su principal garante”.
“Lo que podemos percibir es que en algunos movimientos sociales se han infiltrado personas que buscan oscurecer la imagen política del presidente Medina, quien, gracias a su integridad en la administración pública y a su acertada administración a favor del pueblo dominicano, ha logrado mantener altos niveles de popularidad en la ciudadanía”, sostuvo Izquierdo.
Agregó que esos sectores que buscan desestabilizar al gobierno, afectan la credibilidad del movimiento al difundir informaciones que claramente responden a un discurso y una agenda política oculta.
La dirigente reformista sostuvo que como sectores adversos al país no han podido hacer frente a la gestión de gobierno del presidente Medina “ni mucho menos a su calidad como estadista, un hombre que volvió a ser elegido presidente con más del 60 % de los votos, un hecho sin precedentes, entonces se han inventado especulaciones para dañar su imagen, lo que no ha tenido ni el más mínimo éxito porque la gente cree en su presidente”, dijo.