Algunos actos tradicionales no se realizarán en toma posesión de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, reveló que el acto de juramentación de Abinader, que se realizará este 16 de agosto, se limitará a la toma de posesión con la menor cantidad de personas de lo acostumbrado.

Aunque es tradición del país cuando Luis Abinader tome el mando presidencial no se realizará el desfile militar ni tampoco habrá recepción en el Palacio Nacional, según lo establecido en el protocolo que regirá ante la pandemia del COVID-19 que afecta el país.

“El número de asientos se reduce a la mitad, porque dado el protocolo sanitario que habrá que implementar, tendrá que dejarse un asiento vacío de por medio”, puntualizó Álvarez.

Álvares, quien preside la misión de actos protocolares, aseguró que al Congreso solo asistirán el cuerpo legislativo, los presidentes invitados, los responsables de las misiones, los miembros del cuerpo diplomático y consular, además de los familiares directos del presidente y la vicepresidenta.

Está previsto que luego de la juramentación de Abinader como presidente de la República, éste irá al Palacio Nacional donde a su vez juramentará a los funcionarios que acompañarán al nuevo Gobierno.

Posteriormente, se dirigirá a la Catedral Primada de América, donde se realizará el tradicional Tedeum.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar