Altagracia Salazar: «Leonel Fernández sabe tanto que sabe a M»

Santo Domingo. – La destacada periodista, Altagracia Salazar, expresó que cada vez que escucha una cátedra magistral del expresidente de la República, Leonel Fernández, piensa que éste «sabe tanto que sabe a M».

Durante el desarrollo de su discurso titulado «Leonel Fernández, el que más sabe, Sin Maquillaje» mediante su programa de YouTube, la comunicadora dijo que el exmandatario dio anoche una de sus cátedras de sapiencia con el excelente manejo del lenguaje que impresionó en el 1996 a una generación de dominicanos.

Salazar destacó el escándalo tipo PEME ocurrido durante la gestión de Fernández, en el que Luis Inchausti, «ahora olvidado», manejó miles de millones de pesos con el fin de distribuir entre el «tigueraje barrial» porque el exgobernante decidió «pagar para no pegar».

«Los jóvenes que recibían esas ayudas de seguro no eran pobres», dijo la comunicadora.

Resaltó también el préstamo ilegal como el la Sun Land, de US$130 millones, que hasta el momento no se sabe en qué fue usado y cómo se pagó.

«En los próximos doce años de gobierno de Leonel Fernández no será necesario un préstamo ilegal como el de la Sun Land. US$130 millones de dólares que no sabemos en qué se usaron ni como se pagaron pero que terminó en la justicia aunque sabemos que no se usaba meter preso a los corruptos», dijo.

«Leonel Fernández llegó al poder como una esperanza y terminó como una decepción generacional comprometido con la corrupción hasta los tuétanos y rodeado de una corte de adulones que lo pensaban como monarca del medioevo que estaba por encima del bien y del mal», expresó Salazar.

«A su salida del gobierno, República Dominicana tenía túneles y elevados como parte de su promesa de convertirnos en un Nueva york chiquito», resaltó.

Sin embargo, la periodista también destacó algunos escándalos y problemas sin resolver que se extendieron a lo largo de sus gestiones, como en la educación y la alta tasa de embarazos en adolescentes de toda la región.

«También había perdido el capital económico heredado de la dictadura de Trujillo compuesto por los ingenios del CEA y las empresas de Corde. Tenía la peor educación del mundo, la más alta tasa de embarazo adolescente en la región y no había podido resolver el déficit de energía y en el 50 % de los hogares dominicanos todavía no tenemos agua de forma cotidiana», explicó.

«Cada vez que oigo una cátedra magistral de Leonel Fernández como la de anoche tengo que llegar a la conclusión, como ya han llegado otras personas, de que Leonel Fernández sabe tanto tanto tanto que sabe a M», finalizó la periodista su discurso.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]