Altagracia Salazar revela gobierno paga US$900 mil dólares a lobista para influir en gobierno Donald Trump

La comunicadora Altagracia Salazar reveló informaciones contundentes acerca de la contratación de un reconocido lobista norteamericano que hizo el gobierno dominicano con la intención de influir en el gobierno de los Estados Unidos.

Salazar mostró las documentaciones que avalan el pago de US$900 mil dólares anuales a la empresa Ballard Partners, INC, realizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia que encabeza José Ramón Peralta.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

«Sabemos que ese cabildero fue contratado por el gobierno dominicano porque en Estados Unidos se esta llevando a cabo un serio proceso investigativo de las inversiones del presidente Trump en la República Dominicana, sino no nos hubiésemos enterado nunca», dijo la periodista.

Altagracia Salazar criticó que se utilicen los recursos del pueblo dominicano para pagarle a un lobista norteamericano con propósitos no muy claros.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

«Igual con los Tucanos, igual con Odebrecht, aquí rebota la información que ya el gobierno dominicano no puede controlar», afirmó la reputada periodista.

Quien es el lobista Brian Ballard?

Síguenos en Instagram @loquesucede

El lobista estadounidense Brian Ballard, quien según una investigación del periódico ABC News fue contratado por el Gobierno dominicano para que  asesore al presidente Danilo Medina, preside una firma de consultoría en Washington llamada «Ballard Partners».

Sus socios principales son el ex embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich y el ex congresista demócrata Robert Wexler (Florida).

Entre los clientes externos de la firma se encuentran los gobiernos de Turkia y República Dominicana, donde este último lo contrató supuestamente con el objetivo de que asesore a Medina  “en comunicación con los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.