Amplia mayoría nacional apoya Gran Soberano para Sergio Vargas

En una encuesta realizada por LoQueSucede a traves de las redes sociales en las que mas de 10 mil internautas votaron el 89% de los votantes dijo estar a favor de que el Gran Soberano de los Premios Soberanos sea entregado al merenguero Sergio Vargas. En segundo lugar quedó Anthony Rios con un 6% y en tercer lugar Miriam Cruz con 5%.

El Gran Soberano es el máximo galardón que entrega Premios Soberanos, la mas importante premiación artística que se realiza en la República Dominicana.

Sergio Vargas nació el 15 de marzo de 1963 en Villa Altagracia, República Dominicana. Tiene una de las voces mas privilegiadas del merengue y cuenta con mas de 20 años de carrera artística. Al igual que Freddie Kenton, Milly Quezada, Toňo Rosario, y Fernando Villalona, Sergio Vargas se hizo famoso en América Latina y Europa durante los años ochenta y principio de los noventa.

Carrera musical
Sergio Vargas empezó su carrera como merenguero en 1980 cuando participó en el Festival de la Voz, patrocinado por el canal 9 de televisión de Santo Domingo, donde terminó en segundo lugar.

Dos años después, pasó a formar parte de la orquesta del maestro Dionis Fernández. En esta orquesta Sergio llegó a interpretar grandes éxitos como Los diseñadores , Ritmo de la noche , Un hombre y una mujer y otros más. Luego de esta exitosa unión con el maestro Dionis Fernández, Sergio pasa a reforzar la Orquesta de los hijos del Rey como cantante líder. Esta orquesta en sus inicios estaba presidida por Fernando Villalona y Raulín Rosendo.

También ver  VIDEO: Sergio Vargas explota y le responde a Andrés L. Mateo por decir que no merecía Gran Soberano

Fue en esta agrupación donde su popularidad empezó a crecer, tanto que la agrupación tenía clubs de fans en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la costa Este de los Estados Unidos. Con los Hijos del Rey Sergio sacó a la venta su primer LP con la discográfica Karen Records. Este LP incluye el sencillo La quiero a morir , el cual es la versión en español de Je l’aime à mourir del cantante francés Francis Cabrel.

En 1987 grabó otro álbum junto a Los Hijos del Rey titulado La tierra tembló, con el que obtuvo un gran éxito internacional y el mismo año obtuvo el galardón de mejor intérprete del año y con el tema La quiero a morir obtuvo el premio de Mejor Disco del Año en la República Dominicana…

También ver  Capitán asesinado era testigo en juicio de fondo del caso Jose Silvestre

En 1988 fue premiado por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana con el premio Casandra por su concierto titulado Sergio. Este concierto fue galardonado como espectáculo del año. Sergio Vargas también obtuvo el premio Casandra al mejor video-clip por la canción Vampiras. En 1989CBS International le ofreció un contrato discográfico. Después de muchas contemplaciones dejó Karen Records y firmó con CBS.

El 1991 fue un año muy productivo para la carrera de Sergio Vargas; después de participar en el programa de televisión Este es mi país fue galardonado con el premio Casandra. También recibió el premio Casandra por su proyección internacional y cantar en lugares como Madison Square Garden de Nueva York frente a 20.000 espectadores en el Carnaval del Merengue. Bajo la dirección de Jean Luis Jorge, Sergio rodó un programa especial para Sony Music International.

En 1993 recibió un disco de oro, y también fue uno de los cantantes que participó en el famoso Festival de la calle Ocho de la ciudad de Miami.

Símbolo

En el año 2006, siguiendo los pasos de otros merengueros dominicanos como Fernando Villalona y Johnny Ventura, fue elegido para la cámara de Diputados del Congreso de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representando su ciudad natal, Villa Altagracia.

También ver  Sergio Vargas: la sociedad tiene poca moral para criticar a Omega

Hace unos años Sergio Vargas renunció a cortarse el pelo en forma de protesta contra el gobierno, hasta que este arreglara todas las calles de su pueblo natal Villa Altagracia. Sergio Vargas siempre ha sido conocido por el gran amor que siente por su pueblo natal Villa Altagracia y por la forma que el ha cooperado por el progreso de su pueblo.

Sergio ayudo a construir una escuela y mejorar servicios médicos, por eso fundo la fundación Sergio Vargas en Nueva York con la cooperación de discotecas nocturnas. Esta es una de las razones por la cual Sergio fue bautizado una vez como El ejemplo del merengue.

Comentarios con Facebook