Amplias expectativas ante anuncio candidatura presidencial del Partido País Posible

El Partido País Posible (PP) que preside el Ingeniero Milton Morrison estaría anunciando en los próximos días el candidato presidencial que llevará la organización política a las elecciones de mayo 2020.

Aunque PP lo ha manejado todo esto con un impresionante hermetismo, algunas fuentes señalan que el alcalde capitalino David Collado podría ser el seleccionado para encabezar la boleta del partido recién creado.

Estas serán las primeras elecciones en que participara País Posible, una organización que pudo superar las trabas reglamentarias necesarias para poder ser reconocida por el máximo órgano electoral del país.

Aunque inicialmente dicho partido promovió como candidato presidencial a su presidente Milton Morrison, en los últimos meses a Morrison se le vio en bajo perfil como procurando crear, al parecer, las condiciones idóneas para que los dirigentes y simpatizantes de su partido acepten la urgente idea de llevar un candidato con mayor proyección política y mejor valoración en las encuestas nacionales que se han realizado.

Aunque hay que señalar que algunos señalan que David Collado no transitara el camino aventurero de una candidatura presidencial en un contexto de polarización política profunda y con el acecho de una tercera fuerza electoral encabezada por el expresidente Leonel Fernández que impide a un cuarto bloque crecer y alcanzar ser una verdadera opción de poder a tan solo cinco meses de las elecciones presidenciales. Por otro lado, hay quienes plantean que la candidatura de Collado tendría como objetivo determinado posicionarlo como un presidenciable ahora en el 2020 para luego procurar llevarlo al poder para el 2024 o 2028. Si algunos dudan de esta posibilidad, hay que recordar que el joven alcalde capitalino cuenta con un elemento fundamental para alcanzar la presidencia de la república: Tiene detrás al más poderoso grupo económico que en el último siglo ha gravitado en la República Dominicana, los Vicini.