Andrés Bautista tras ser descargado del caso Odebrecht «Pudo más una vida de trabajo honesto que la perversidad de un gobernante corrupto y abusador»

El expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, quedó descargado este martes del caso Odebrecht por el Primer Tribunal Colegiado, ya que el Ministerio Público no apeló la sentencia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el descargo de Bautista se realizó por la no existencia de los hechos en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

“Danilo Medina me robó cinco años de mi vida y pretendía también robarme mi honra y la de mi familia. Pero pudo más una vida de trabajo honesto que la perversidad de un gobernante corrupto y abusador que usó el Ministerio Público para perseguir a la oposición”, dijo Bautista en un despacho de prensa.

Bautista agradeció a Dios, familiares y amigos por darle salud física y mental para soportar “esa gran prueba”.

“De todas maneras, estoy aquí, con elevado espíritu ciudadano y en reiteración de mi compromiso, al igual que el PRM, de luchar por el fin de la corrupción y la impunidad en nuestro país, sin ningún tipo de distinción”, dijo.

Este martes 25 de enero vence el plazo para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) deposite el recurso de apelación en contra de la sentencia que descargó a cuatro de los seis procesados por los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en la República Dominicana para ser favorecida con obras del Estado.

El reloj también aplica para los encontrados culpables, el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Día Rúa, únicos condenados a ocho y cinco años de prisión, respectivamente, por el caso de los sobornos Odebrecht.

Tanto los representantes de la Pepca como la defensa de los imputados indicaron que iban a recurrir a la Corte de Apelación a impugnar el veredicto del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar