Andrés L. Mateo: no se puede pensar en desarrollo si se invertirá RD$16 MM en comicios

Andrés L. Mateo consideró este miércoles que no es posible pensar en el desarrollo de la República Dominicana cuando se habla que habría que investirse unos RD$16,000 millones para las próximas elecciones del 2020.

Mateo aseveró que no se puede aspirar al crecimiento de un país pobre, cuando pudiera invertir esos RD$16,000 mil millones, más 600 mil millones en caso de que realicen primarias abiertas, si la carga “parasitaria” de los políticos dominicanos parecen inconmovibles y no permite que la nación avance.

El catedrático universitario manifestó que hay que proclamar el imperio de la razón en el país y volver al pensamiento de Francisco Ulises Espaillat, para poder entender tanta sinrazón que caracteriza la obra política dominicana.

También ver  Andrés L. Mateo: "Danilo Medina lo ha prostituido todo"

Mateo manifestó que la gente debe entender que no es poca cosa el proceso electoral del 2020, pues posiblemente incluiría primarias abiertas en el mes de noviembre del 2019, elecciones municipales con la inclusión del voto preferencia de regidores en febrero del 2020 y comicios presidenciales y congresionales en mayo de ese mismo año.

En tal sentido, detalló por cada proceso electoral habría que pagar RD$400,044 millones destinados a los pagos de las dietas a los miembros de las mesas electorales, así como a todo el personal que brinda apoyo logístico y a la seguridad, a los fines de que los eventos eleccionarios transcurran con la seguridad y la garantía correspondiente.

También ver  Andrés L. Mateo considera la Cámara de Diputados "es una vergüenza nacional"

Mateo explicó que el costo de las elecciones podría aumentar en RD$1,776 millones más en caso de que se dé la posibilidad de realizar una segunda vuelta electoral para elegir al  presidente y vicepresidente de la República en el año 2020.

Mateo preguntó: “¿Qué pasa con los políticos dominicanos en virtud de su táctica y estrategia para mantenerse en el poder, de obligar a República Dominicana a invertir RD$6000 millones más en una primarias abiertas que están destinadas a legitimar las posibilidades de la reelección del presidente Danilo Medina?”.