Anuncian que en mayo modificarán constitución para reelección Danilo Medina

El senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, reveló ayer que el Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrían decidir en mayo modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse y que el proyecto se aprobaría en la segunda mitad de ese mismo mes.

Cuestionado de si ya existe un borrador de proyecto de ley para declarar la necesidad de la reforma constitucional, dijo que “eso se hace rápido” porque ahora es más fácil que en el 2015 y que hay un borrador “que lo que hay que hacer es adaptarlo”. “La justificación sería que no se debe interrumpir la obra de gobierno del presidente Danilo Medina porque eso perjudica el país y que el presidente Medina es el más popular”.

La próxima reunión del Comité Político del PLD está pautada para el 7 de abril y si se mantiene la propuesta de reuniones para el primer lunes de cada mes, el siguiente encuentro sería realizado el 5 de mayo.

“Para mí el mejor momento es la primera quincena de mayo, que el Comité Político y el Comité Central lo aprueben, y someter la ley en la segunda quincena de mayo y así el presidente habla en junio después que esté habilitado”, declaró consultado por elCaribe.