Argenis Contreras usaba barba para eludir la Interpol en New York

Con una copiosa barba que lo hacía irreconocible y una pequeña gorra fue apresado el miércoles en un taller de pintura y desabolladura de vehículos, en el Bronx, Nueva York, Argenis Contreras González, acusado del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

El apresamiento hecho por la Policía de Nueva York tuvo lugar a eso de las 10:30 de la mañana del pasado día 11, en un taller con pocos meses operando en el 1508 de la avenida Inwood, entre la avenida Gloovel y la calle 172, vía paralela a la avenida Jerome en el mencionado condado.

El negocio no tiene un letrero que lo identifique y es operado por un personal netamente dominicano. Su “jefe”, identificado solo como “El Mayimbe”, negó a este reportero que allí hayan apresado a Contreras González. En el área hay decenas de estos establecimientos propiedad de dominicanos.

Argenis está irreconocible debido a la copiosa barba que se ha dejado y durante su trabajo usaba una “gorrita”, solía salir muy poco a la calle y dormía en el mismo taller, según una fuente.

Sin embargo, otra fuente ligada a la Policial confirmó que fue en ese mismo taller de desabolladura y pintura, ubicado entre los establecimientos “Clínica Auto Mecánica en General” y ”M & D Auto & Body Repair”, frente al “Parqueo Jonathan”, en la avenida Inwood, donde se realizó la operación policial para el arresto de Argenis.