Arzobispo Metroplitano de Santo Domingo valora trabajo realiza procurador general en cárceles del país.

Santo Domingo, D.N.-Monseñor Francisco Ozoria reconoció los esfuerzos que viene realizando el procurador general, Jean Alain Rodríguez para mejorar el sistema carcelario nacional.

“Cuando fui a ver la carcel de Najayo Hombres quede sorprendido con la administración”. expresó el representante de la iglesia católica al ofrecer una eucaristía por conmemorarse en el país el Día del Poder Judicial, al tiempo de comprometer al procurador Rodríguez a seguir trabajando.

El Arzobispo Metropolitado de Santo Domingo, también reconoció que hoy las cárceles preventivas están más desahogadas, fruto del trabajo que realiza la presente gestión.

Se recuerda que el procurador general está implementando un Plan de Humanización Penitenciario con el cual busca eliminar el hacinamiento que históricamente ha caracterizado las condiciones de las cárceles dominicanas.

Este plan incluye entre otras construcciones y remodelaciones, la construcción de una nueva Victoria y la construcción de la cárcel preventiva de San Luis.