Autoridades del PRM cumplen 4 años de ser electas el 18 de marzo 2022; estatutos ordenan realización convención

Santo Domingo. Las elecciones internas para escoger las autoridades del oficialista Partid Revolucionario Moderno están a la vuelta de la esquina y aunque no se tiene fecha definida, se proyecta se realizarían en el primer trimestre del 2022, pues los actuales directivos fueron escogidos en la convención del 18 marzo del 2018.

No obstante, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, y demás autoridades, fueron proclamados y juramentados por la asamblea de delegados del 14 de junio del 2018, lo que implica que sus mandatos culminan en esa fecha.

La actual directiva es la primera escogida por el voto popular de bases del PRM, pues la organización, fundada en el 2015, tuvo una primera directiva provisional dirigida por Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez.

Durante el proceso interno celebrado el 18 de marzo del 2018, Paliza obtuvo 145 mil 593 votos para un 75.97 %, y Mejía, 127 mil 991 votos para la para la secretaria general, equivalente a un 70.22 %.

En las próximas elecciones internas del PRM deberá escoger, con voto popular y por mandato estatutario, las autoridades nacionales: presidente, secretario general, 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales.

Las demás autoridades son escogidas en asamblea de delegados. Esto son: los secretarios de organización, asuntos electorales, educación, tesorero, finanzas, tribunal disciplinario y otros.

Recientemente, la Dirección Ejecutiva del PRM, prohibió todo tipo de proselitismo interno de cara al proceso de renovación interna, hasta tanto lo apruebe los organismos.

GUIDO GOMEZ MAZARA ENCABEZA PREFERENCIAS. Discretamente surgen aspiraciones a la presidencia de la organización en el Gobierno.

Una encuesta realizada por Pulsómetro Mediciones Estratégicas hizo mediciones internas paras aspirantes a la presidencia del PRM.

Guido Gómez Mazara sale puntero con 62% de simpatías, seguido por el actual presidente José Paliza con 22%. Eddy Olivares y Ramon Alburquerque en dicha encuesta marcaron porcentajes mínimos.

El sondeo de opinión fue realizado del 15 al 18 de octubre con una muestra de mil 200 personas identificadas como perremeistas.

La encuesta no midió a aspirantes a la secretaría general.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]