Avión de la DEA estuvo en San Isidro para llevarse a César «El Abusador» a EEUU; gobierno RD avisó al capo

Una fuente cercana a la investigación que lleva a cabo el gobierno de los Estados Unidos contra el catalogado «Rey de la Cocaína», César Emilio Peralta «El Abusador», reveló a que Loquesucede detalles importantes del operativo que se realizó para capturar al narcotraficante número uno de la República Dominicana y Puerto Rico.

Según esta fuente, debido a la desconfianza que tienen los Estados Unidos a las autoridades nacionales, un contingente de la DEA y el FBI estuvieron encabezando los allanamientos que se realizaron a mas de 50 propiedades presuntamente pertenecientes al capo.

Como parte del operativo de captura y extradicción, la DEA apostó un avión en la base aérea de San Isidro en República Dominicana para llevarse al capo inmediatamente fuera apresado hacia territorio norteamericano.

«La operación falló porque las autoridades dominicanas le permitieron a Cesar escapar y esconder la droga y el dinero que pudo haber guardado en algunas de sus propiedades», dijo la fuente.

Esta situación habría incomodado a las autoridades norteamericanas que para poder preparar el expediente penal que sometieron en un tribunal en los Estados Unidos», tuvieron que llevar a cabo un proceso de investigación penal paralelo al realizado por las autoridades dominicanas. Inclusive, hasta el operativo de allanamiento y apresamientos se manejó con total hermetismo para evitar la filtración de información, lo cual finalmente sucedió y provocó que el objetivo lograra escapar de las garras de las autoridades nacionales y estadounidenses.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Gómez Mazara en misiva al ministro Pavel Isa: «atrincherarse en la falsa tesis de que la nación anda en un nivel idílico de bonanza y bienestar, resulta una locura»

SANTO DOMINGO.- El abogado y político Guido Gómez Mazara, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), envió una carta al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, en la que reflexiona sobre el tema de la […]