Bartolomé Pujals dice Iglesia interpreta al pueblo en Sermón de las 7 palabras

El abogado, activista social y aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, licenciado Bartolomé Pujals, dijo hoy que la Iglesia católica interpretó el pensar del pueblo dominicano en la lectura del Sermón de las 7 Palabras el Domingo de Resurrección.

Entrevistado en El Nuevo Diario AM, por los comunicadores Rafael Zapata y Kelvin Ortiz, Pujals expresó  que “sin lugar a dudas vivimos una crisis institucional, hoy día nuestra democracia está amenazada, el fantasma de la reelección vuelve a merodear nuestra democracia, donde la intención de un sector, en este caso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pretende perpetrarse en el poder y la Iglesia no ha podido sustraerse a esto”.

Calificó de desafortunadas, injuriosas y difamatorias las declaraciones que han dado los representantes del Gobierno tras el sermón, y enumeró un sinnúmero de situaciones que se han dado de injerencia de un poder a otro, considerando que aunque no se puede hablar directamente de dictadura, pero que es un sistema autoritario.

Refiriéndose a su proyecto a la alcaldía del Distrito Nacional, el abogado y profesor universitario refirió que su candidatura busca lograr los cambios y renovar el liderazgo político que no ha podido dar con las respuestas a los problemas que ha tenido la sociedad dominicana en los últimos 50 años.

“Nuestro paso hacía la política lo que hace es que fortalece nuestra democracia, porque uno de los elementos fundamentales de la democracia es la alternabilidad, de que haya liderazgos que se vayan renovando y vayan planteando nuevas ideas, en la medida en que el liderazgo se renueva, se responde a una característica fundamental de las sociedades, que son dinámicas, está sociedad no ha podido avanzar porque tenemos un liderazgo que tiene en los últimos 50 años, las mismas personas”, relató.

Consideró, por otro lado, que la gestión del alcalde David Collado ha dejado mucho que desear y que solamente ha cumplido con un 20% de lo que le prometió a los munícipes del Distrito Nacional.

Expuso que es penoso que se haya inaugurado un mercado a un costo de 24 millones de pesos y ni siquiera tenga baños para que los visitantes y dueños de negocios puedan realizar sus necesidades.

Indicó que en términos estructurales la ciudad no ha cambiado, que ha empeorado, y que las capitales no pueden estar pensadas para fotos, sino para que el ciudadano pueda disfrutarla.

“Yo sé que en estos momentos esto puede generar ciertas ronchas, porque lo cierto es que el actual incúmbete hasta el día de hoy había estado solo, cuenta con los poderes económicos que lo apoyan, cuenta con una prensa amigable que no había hecho critica ni ejercido labor de contrapeso y creo que nosotros iniciando con un año de antelación podemos demostrar, no lo que el alcalde actual no ha hecho, sino diciendo lo que vamos hacer, la gente tendrá la posibilidad de generar un contraste en lo que es la ciudad de Santo Domingo y lo que puede ser a partir de nuestra propuestas”, recalcó el activista social.